viernes, 7 de noviembre de 2014

EL LÁPIZ GRAFITO

Las minas de los lápices están fabricadas con grafito (una variedad de carbono) y arcilla, mezclados y prensados a altas temperaturas.
Las minas que tienen mayor proporción de arcilla son más duras y sus trazados son finos, con bordes nítidos, su tono es gris claro  no se emborronan ni manchan el papel. Por el contrario , cuanto menos arcilla lleven, más gruesas y más blandas son las minas, produciendo tonos más oscuros, por lo que resultan difíciles de borrar y marchan el papel con facilidad.


Los grados de dureza son los siguientes.


Para mejorar con eficacia los lápices de grafito, es conveniente realizar en primer lugar una ejercicio de degradación.

Dibujamos un rectángulo de 21 x 5 cm y lo dividimos en 7 partes de 5 x 3cm. 






LOS LAPICES DE GRAFITO EN EL ARTE

Desde su descubrimiento en el año 1504 el grafito ha desarrollado un papel muy importante en la actividad artística. Se utiliza principalmente en la elaboración de bocetar y diseños previos a la obra definitiva, y muchos de ellos han llegado a adquirir un gran valor.

En esta dirección podrás ver algunas obras de artistas que han trabajado el grafito a lo largo de la historia.



ANTONIO LÓPEZ

Es un pintor español, nacido en 1936. La rigurosa ejecución de su obra tiene una de sus bases en el dominio del dibujo. mediante el lápiz ve, analiza y profundiza  en realidad, captando lo esencial de cada objeto y creando sus formas con una delicadeza de trazo extraordinaria.


Habitación en Tomelloso, lápiz sobre papel


         La cena, lápiz sobre papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario